5 razones para incentivar el uso de apps para niños

No se puede negar que la tecnología se hace cargo de nuestras vidas. ¿Pero qué pasa con los más pequeños de la casa?. Ellos parecen haber nacido con la tecnología en su ADN y pueden manejar un teléfono inteligente o una tableta antes de que puedan siquiera caminar o hablar.

Hay aplicaciones disponibles que no son sólo divertidas, sino al mismo tiempo son educativas y de hecho pueden beneficiar a los niños porque les enseñan cosas, sin que ellos siquiera se den cuenta de lo bien que la están pasando.

Cuando se utilizan correctamente, estas aplicaciones se transforman en mucho más que en una simple distracción.

1- Hacen que el aprendizaje sea divertido

Las aplicaciones educativas más agradables para los niños son también muy divertidas de usar. Son interactivas con libros de cuentos y juegos que pueden proporcionar oportunidades de aprendizaje ocultas para los niños y proporcionan una manera divertida para que se entusiasmen con la lectura, las matemáticas, la salud o la ciencia. Debido a que las aplicaciones son interactivas, son diferentes y preferibles a actividades pasivas como ver la televisión.

2- Pueden ayudar a desarrollar habilidades importantes

Las aplicaciones pueden ayudar a desarrollar habilidades importantes como la coordinación ojo-mano. Muchas aplicaciones implican el trazado de líneas, formas, letras y números o con juegos que desafían la coordinación mano-ojo de los niños, todas las habilidades importantes para un desarrollo saludable.

3- Dan a los niños una ventaja en el aprendizaje

Estas aplicaciones dan a los niños una ventaja para el aprendizaje con libros de cuentos interactivos y juegos que en realidad ayudan a preparar a los niños para la escuela mediante la mejora de su lectura, la conversación y habilidades para contar. Un número cada vez mayor de escuelas también están recurriendo a estos dispositivos para aumentar el aprendizaje en el aula.

4- Ayudan a preparar a los niños para el futuro

Los niños están creciendo en un mundo tecnológico muy diferente a sus padres o abuelos y que está avanzando a un ritmo muy rápido. Conocer la tecnología es ahora una habilidad que es un requisito previo para muchos puestos de trabajo, por lo que es importante que los niños se acostumbren a esta realidad.

5- Pueden fomentar estilos de vida más saludables

Las aplicaciones pueden exponer a los niños a mensajes positivos en una manera divertida y atractiva. Hay aplicaciones disponibles que animan a nuestros pequeños a comer mejor, a ser más activos físicamente, y se vuelven más conscientes del medio ambiente o incluso ayudar a recordar a cepillarse los dientes.
Con Personal Kids tenés a mano más de 300 contenidos para niños de 1 a 6 años con cuentos, juegos y videos. Ingresá a www.personalkids.com.py y suscribite

 

personal-kids

 

130 Comments

Comments are closed.