Innovando en el sector agro | Conociendo al equipo de AgroFly

El emprendimiento tecnológico en Paraguay cada vez abarca más rubros, la agricultura es uno de ellos. Entrevistamos a los ganadores del hackaton Agro, organizado por la Embajada Británica en Paraguay y la organización CEAMSO.

DSC_0353-700x465

Izq. a Der: Eduardo Villordo, embajador Jeremy Hobbs, Enrique Leguizamón, Antonio “Tony” Segalés. Foto: gov.uk – http://bit.ly/1TPz815

Eduardo Villordo se considera una persona perseverante y positiva, es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Asunción y fue compañero de Enrique Leguizamón que se define persistente y con hambre de hacer cosas diferentes. Ambos compañeros se unieron a Antonio “Tony” Segalés, Ingeniero Mecatrónico, quien se denomina una persona innovadora y espontánea.

Estos tres jóvenes se unieron una semana antes del hackaton y fueron el último grupo en inscribirse. Participaron de la maratón de dos días en donde tuvieron que enfrentarse al reto de encontrar soluciones innovadoras para el sector agrícola. “En la semana habíamos investigado sobre lo que queríamos hacer y ese fin de semana vimos cuál era la viabilidad del proyecto y solidificamos la idea” nos contó Tony.

12832404_506151292843382_4087954188865382456_n

Los integrantes del equipo durante el hackaton Agro realizado el 5 y 6 de marzo del 2016 en el espacio de coworking Loffice. Foto: CEAMSO

Trabajaron con tutores de Londres y con técnicos de CEAMSO, así también emprendedores jóvenes les mostraron como elaborar los modelos de negocios. “Teníamos que llamar a todos para validar la idea y los más difícil de todo: resumir tanta información en 5 minutos para el pitch elevator” recordó Enrique.

AgroFly utiliza imágenes obtenidas con la tecnología de los drones para encontrar anomalías en el cultivo y hacer un monitoreo localizado que ayuda al cálculo de rendimiento.

Fueron 40 personas las que asistieron al hackaton y se dividieron en 14 equipos, de los cuáles el equipo de AgroFly se ganó el gran premio: viajar al Reino Unido para un entrenamiento intensivo con una compañía británica en el uso de la tecnología satelital para la agricultura y la tutoría de la “School for Startups” en cómo iniciar un negocio.

Antes de viajar tuvieron que elaborar el plan de negocios entre otras tareas que les dieron. “No sabíamos qué esperar, nos fuimos sin expectativas” nos dijo Edu. Allá visitaron la organización “Satellite Applications Catapult” en donde aprendieron sobre las imágenes satelitales, como conseguir estas imágenes de manera gratuita, la forma eficiente de complementar el drone, entre otras cosas.

Junto al equipo ganador de la hackaton realizada en Colombia asistieron a la “School of Startups” bajo la tutela del fundador: Doug Richard. “Llegábamos al hotel exhaustos después de tantas preguntas y tareas para el día siguiente” nos contó Tony.

Allí aprendieron sobre la forma de enfocar el modelo de negocios, pensar en la competencia y saber cómo atraer inversionistas al proyecto. “Nos abrieron muchas puertas y nos brindaron respaldo y apoyo” resaltó Enrique.

IMG_0627

Tony, Enrique y Edu están listos para “hacer mucho ruido”.

Volvieron a Paraguay con todas las fuerzas de seguir con el proyecto y probar que funciona a clientes potenciales. Quieren instalar la agricultura de precisión en Paraguay y se disponen a “hacer mucho ruido”.

Si te interesa el proyecto y querés saber más podés comunicarte con los integrantes de Agrofly enviando un mail a: agroflypy@gmail.com

127 Comments

Comments are closed.