Apple, ¿se preocupa por tu salud?

Los radicales dicen que los doctores van en camino a desaparecer. Que las grandes marcas están trayendo la medicina a lo coloquial y que de un tiempo en adelante, la máquinas de inteligencia artificial terminarán con tan ancestral profesión.

No es así, pero los comentarios sobre esta hipótesis se hicieron más fuertes tras el enfoque que está dando Apple a su aplicación Salud, potenciado por sus nuevos Apple Watch series 2, qué motiva más a la actividad física e indica que para mantenerte en forma solo necesitas cuatro puntos claves.

Los buenos día empiezan con buenas noches

El primer pilar que nos propone Apple para mejorar la salud es dormir bien. Esto es más que obvio, ¿pero que dicen los estudios? Le dan la razón a Apple y muestran que los beneficios pueden ser varios.

En estudios de la Universidad de California, descubrieron que dormir en fase MOR (Movimiento oculares rápidos) o muy intenso, hace más creativo e inteligente al ser humano, esto se puede ver también en una infografía sobre el sueño de los genios en varias disciplinas, expuesta por la revista New York, donde el promedio de estos referentes es de 7 a 8 horas de sueño.

También el sueño puede servir como tratamiento de belleza. Los que cumplen con las horas de sueño suelen resultar más atractivos frente a los que no llevan un ciclo de sueño adecuado. Esta fue la conclusión a la que llega un estudio publicado en el British Medical Journal, realizado por médicos del Instituto Karolinska de Estocolmo.

El problema de la obesidad es una de las cosas en las que también puede mejorar el buen dormir. El Dr. Nathaniel Watson demostró que el índice de masa corporal aumenta con la falta de sueño y con el exceso del mismo. El estudio fue realizado con gemelos en el Instituto del Sueño de la Universidad de Washington.

Se puede citar una gran cantidad de estudios sobre el beneficio del sueño, incluso, que mejora las habilidades al jugar Guitar Hero III.

Parar un segundo y respira

Dentro de toda la velocidad del día a día, nuestro cerebro merece un descanso nos dice Apple. Las personas allegadas al marketing luchan por la atención de las personas, sabiendo que el nivel de ese factor es muy escaso y que el cerebro no está preparado para estar atentos todo el tiempo.

Es por eso que la relajación es el segundo pilar, según Apple, para mejorar tu salud. Las técnicas de reflexión puede ayudar a controlar el estrés, también hace descender a un nivel saludable la presión arterial, reduce el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria, tal como lo afirma el artículo de Daniel Goleman en The New York Times.

Los dos más obvios

Los demás pilares son más comunes y que todas las personas, en alguna medida, saben que benefician la salud. Por un lado está la buena nutrición, que Apple la describe así:

Está claro que Apple no quiere reemplazar a los nutricionistas, quiere ser un apoyo para los mismos y como se expresa en el video, la idea es que cada quien tenga un control de lo que come a diario y a partir eso, mejorar cada día, cuestionándose sobre qué está comiendo, para luego eliminar de la rutina lo que no está siendo favorable al organismo.

El último pilar para una salud buena según Apple es realizar actividad física. Esto es más que claro, quienes se mueven más, viven más y es eso a lo que apunta Apple, a que sus usuarios se muevan, realicen actividades constantemente.

¿Es bueno lo que me recomienda Apple?

Claro que si es bueno que duermas bien, te relajes, cuides tu alimentación y hagas ejercicio. No es nada de otro mundo saber que detrás de todo este sistema de recomendación hay profesionales, pero también existe la intención de venta por parte de Apple.

Estas recomendaciones son algunos de los datos que el Apple Watch puede trackear, es por eso que Apple se aferra a ligar su gadget a la salud, ya que en el uso normal, no muchas veces un reloj inteligente trae consigo la utilidad. Por otro lado, esto es un ejemplo de cómo el marketing y la comunicación de marca debe traer consigo información útil para el usuario.

Apple puede cuidarte y puede ser de ayuda para tus médicos. A la marca le conviene que estés saludable para usar su gadget, se puede decir que Apple apuesta por el famoso ganar-ganar, de ahí a que eso sea plasmado en el realidad, debemos obligatoriamente comprar el Apple Watch y comprobarlo.

131 Comments

Deja un comentario