Conoce a Einhorn, el primer condón sustentable [SOCIAL ENTREPRENEURSHIP]

Importante: cuando termines de leer este post, dale click al vídeo que aparece en la portada y activa los subtitulos. Sin desperdicio!

Ayer por la noche después de un largo día trabajando en el co working space de la aceleradora de la que estoy participando con mi startup, decidí ir a ver de que se trataba uno de los eventos que habian en el loft: #startupconfessions.

La idea del evento es tener 2 speakers que hablen de algún tema interesante para emprendedores y al final del evento te podes anotar a una sesión de confesión con expertos, servicio especial para aquellas startups o emprendedores que, habiendo cometido algún pecado o error, necesiten un buen consejo para ser redimidos. Los consejeros de ayer estaban especializados en derecho e impuestos. Dos temas que generalmente no le gustan mucho a los emprendedores.

Pero lo que les quiero contar no es eso. Como el tema de ayer era “Crowdfunding” les quiero hablar de una campaña que está corriendo actualmente en Alemania y que le da un nuevo giro al emprendimiento social. Se trata de Einhorn, la primera marca de condones sustentables que se compran online. Sí, leiste bien, condones sustentables. Y no tenes que ponerle cara de poker a la cajera del super.

Básicamente, lo que Waldemar y Phillip (los founders) quieren resolver son dos cosas:

einhorn

1. La experiencia: todos sabemos que comprar un condón es una actividad no tan divertida. Desde buscarlo en una góndola de un super o farmacia y ver como todos te miran hasta abrir la bolsita, es un proceso como mínimo, embarazoso. Valga el doble sentido.

2. La sustentabilidad: hay productos orgánicos de todo, desde café hasta textiles. Estos emprendedores quieren ademas, pagarle un precio justo a los que producen látex en Malasia y hacerlo responsablemente, sin destruir los bosques naturales.

Lo mas interesante de todo es que, ademas de conseguir mas de 1000 backers (solo en Alemania) que quieren este producto, hasta consiguieron que un director de cine y fotógrafo importantisimo se una al equipo para la campaña. Y los resultados están a la vista; 85 mil euros hasta el momento y 75 mil vistas. De hecho el video es lo mejor de la campana.

Si querés tener el primer paquete de condones sustentables del mundo, hace click aquí y dona unos euros!. La campaña cierra mañana así que apurate.

P.D: el delivery llega hasta Sudamérica 😉

 

 

270 Comments

Comments are closed.