El nuevo Huawei P10: un estudio fotográfico de bolsillo

Apostar por un teléfono de gama alta en el 2017 es apostar por una especialización en ciertos puntos del hardware, el P10 lo hace en la cámara y logra meter en nuestros bolsillos un estudio fotográfico que combina lo bueno del anterior Mate 9 de la marca y el avance en la calidad de su cámara para realizar fotografías enfocadas a los retratos. Los que buscan una buena selfie con cámara principal quedarán maravillados y si usan la frontal también tendrán la sensación de satisfacción. Un smartphone que con cada foto crea una portada de revista.

Los amantes de las buenas fotografías pueden estar tranquilos con el P10, ya que puede ser usado en diferentes escenarios y lograr captar lo que realmente el ojo del usuario crítico desea. Cuando hablamos de un estudio fotográfico no es una exageración, ingresar a la app de cámara es muy interesante para el descubrimiento de gente no familiarizada con las interfaces relacionadas a la fotografía y para quienes manejan cámaras profesionales, pueden llegar  a sentirse casi como en casa.

                       

Con tres simples pantallas: la de modos, la principal y la de ajustes, el usuario básico puede empezar a jugar y lograr fotos experimentales de buena calidad, mientras que un usuario avanzado de fotografía empieza a no creer que un smartphone puede llegar a tener una variedad de ajustes y modos que antes era difícil de encontrar y esto acompañado de un excelente hardware que se inclina por el bando de doble cámara frontal, una de 12 pixeles y otra de 20 para la captura monocromática.

El P10 en acción

Más que citar especificaciones, las cuales ya sorprenden, lo más fabuloso de un smartphone con una cámara digna y acorde a un gama alta que coloca al P10 como el smartphone con la mejor cámara principal de su gama hasta el momento. Esto en clara comparación con un Samsung S8 que decidió ir al bando de la cámara única. Sin dudas dos lentes ven mejor que uno y prueba de ello es la especialización que viene logrando Huawei con el P9 y Mate 9 al apostar por potenciar el blanco y negro, para después dar el paso a enfoque de retrato con su P10.

Camino al Chaco. Foto: Nadia Monges.

Camino al Chaco paraguayo. Foto: Nadia Monges.

Las especializaciones no hacen que se descuide otros puntos claves dentro del uso normal de la fotografía. Prueba de ello son algunas fotos que se quitaron en el Chaco Paraguayo en una visita a unos nativos que nos sirven para mostrar la potencia del trabajo de Huawei y de paso recordar que ellos también forman parte del Paraguay. Qué mejor forma de probar un P10 en Paraguay que con parte de los antiguos y vigentes vigilantes de estas tierras.

Niño nativo del Chaco paraguayo. Foto: Nadia Monges.

Mujer nativa del Chaco paraguayo. Foto: Nadia Monges.

Empezamos a ver la herencia del P9 y Mate 9 en lo que refiere a las fotografías en blanco y negro, que combinado con la apuesta por aumentar la calidad de las fotos de estilo retrato, puede marcar el camino de innovación hacia donde apunta Huawei. La filosofía de avanzar en cada modelo en ciertos detalles de una parte del smartphone es interesante en un mercado que lleva estancado en innovaciones a nivel macro.

Gato. Foto: Nadia Monges.

Sapo. Foto: Nadia Monges.

Los animales no escapan del goce de la cámara del P10. De vuelta el modo retrato y el blanco y negro hacen destacar a este estudio fotográfico de bolsillo que no deja lugar a dudas que esos dos puntos citados son solo el inicio de una evolución gradual que con el paso del tiempo y los modelos se podrá entender. El P9 y Mate 9 fueron el inicio, el P10 la continuación y perfección de lo ya existente, para sumar un paso más a esta micro innovación a la que Huawei va a apostar.

¿Y el siguiente paso?

No se puede echar cartas para saber qué depara la evolución de las cámaras de la serie Mate o P de Huawei. Lo cierto es que esta marca que supo colocarse a la altura de Samsung y Apple tiene un camino fijado y apunta con fuerza a potenciarlo en cada nuevo modelo. Ya se dijo que el blanco y negro, con el enfoque en foto retratos es la actual apuesta y evolución de la marca, pero cuesta adivinar el siguiente paso. La cámara está lista para apostar por más color y muestra de ello son las siguientes fotos:

Camión viejo. Foto: Nadia Monges.

Silla. Foto: Nadia Monges.

Puede que el paso siguiente de Huawei sean los paisajes, aunque sería algo radical para su enfoque de retratos. De lo que estamos seguros es que la cámara está preparada para empezar a captar y avanzar en temas relacionados con ellos. Basta con ver estas fotos del Chaco paraguayo.

Paisaje del Chaco paraguayo. Foto: Nadia Monges.

Pájaro. Foto: Nadia Monges.

No sabemos cual es el siguiente paso de Huawei, sabemos que van a continuar innovando en la cámara como principal fuente de distinción dentro de la gama alta, pero se torna difícil ver el siguiente paso, no por la llegada a un techo, sino por los diversos caminos que puede tomar. Puede ser los paisajes, innovar en la captura de colores o en algún punto más específico del retrato o el blanco y negro, pero no hay duda de que Huawei apuesta por la ultra especialización y le está trayendo buenos resultados.