En busca de las mentes más disruptivas #Innovadores35

Rafael Salazar, Director Global de Innovadores Menores de 35, la competencia del MIT Technology Review que premia a las mentes que están cambiando el mundo, nos acompaño vía Skype desde Madrid en Loffice, para contarnos un poco más acerca de la competencia global que este año llega a Paraguay por primera vez!

Desayuno en Asuncion – Siesta en Madrid! Así nos acompaño Rafael Salazar, de #Innovadores35

 

Sobre los criterios base que se usan para medir el potencial del proyecto o el innovador, Rafael nos dice: “El premio es un reconocimiento que se otorga a la persona, al innovador. Esta persona puede ser un investigador, pertenecer a una empresa, a una startup, o hasta puede ser un grupo de amigos que este desarrollando algo. Se mide el impacto al nivel de como éste emprendimiento cambia el mundo o la manera en la cual se hacen las cosas hoy en día”.
Con respecto a las áreas de competencia de los innovadores, Rafael comenta que se están buscando proyectos áreas como Biotecnología y Medicina, Informática y Hardware, Energía (temas solares y nuevas fuentes de energía), sector de Internet y Web, Nanotecnología, nuevos materiales, Innovaciones y Comunicación en Transporte. Lo importante? “No nos cerramos a estas áreas solamente sino que buscamos explorar siempre otras”, dice Rafael. También agrega un detalle pequeño pero no menos importante: “El premio no destaca ideas, destaca proyectos reales”
Sobre la realización del concurso en Paraguay y Bolivia a partir de este año, Rafael cuenta que esto tiene un poco que ver con completar la presencia del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Latinoamérica. “Hay un enorme potencial paraguayo que no se esta sacando a la luz, y esta es la oportunidad perfecta”.

Quisiéramos tener presentes a innovadores paraguayos en la competencia en Boston” – Rafael Salazar #Innovadores35

Este es un reconocimiento que otorga una enorme visibilidad, no sólo por que tiene su origen en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la universidad más prestigiosa del mundo, a través del MIT Technology Review . Significa también formar parte de una comunidad global de talento y conocer proyectos de otras personas del mundo que puedan combinarse y potenciarse, juntarlos con partners globales, organismos multilaterales y tener la validación de MIT en tu programa y tu idea. Para mas información, visitá innovatorsunder35.com. ¡La fecha de cierre es el 15 de julio! El evento de premiación en Paraguay se realizará en la primera semana de Setiembre #Innovadores35
Nota publicada originalmente en la fanpage oficial de Loffice Co Work

64 Comments

Comments are closed.