4 razones por las que el SMS será clave en 2017 [MARKETING]

Young girl texting at the beach

Mientras que muchos marketeros saltaron rápidamente a bordo de la era de las apps, algunos expertos volvieron a analizar las capacidades del SMS exactamente en sus pantallas.

Con la conveniencia del SMS y la facilidad de uso, no debería ser una sorpresa que el 2016 va a quedar en los libros como el año en que los millennials ayudaron a convertirlo en el canal preferido para las comunicaciones entre empresas.

Para dar seguimiento al establecimiento de esta tendencia, hay que visualizar su posición de no sólo un canal de comunicación de consumidor a consumidor, sino también una herramienta de compromiso de empresa a consumidor. Sin lugar a dudas tiene algunos trucos en la manga.

Y estas son las capacidades del SMS proyectadas para 2017:

1- Chat Bots + SMS = Una pareja hecha en el cielo digital

 

Los Chat Bots automatizarán las interacciones con los clientes para casos específicos como la programación de citas o la respuesta a recordatorios de pagos. Bots de conversación y SMS son los dos ingredientes clave para ayudar a una organización a convertirse en el rey del servicio al cliente en 2017.

2- La voz será reemplazada por el texto

 

En 2016, los mensajes de texto se convirtieron en el canal preferido número uno para notificaciones de empresas. El correo electrónico llegó en un segundo lugar y la voz se quedó atrás en un distante tercer lugar. Además de esto, el 72 por ciento de los millennials está mensajeando actualmente por lo menos 10 veces al día. La probabilidad de alcanzar y atraer a los consumidores en sus dispositivos móviles es cada vez más alta, y el canal que funciona mejor es inclinándose mucho más a favor de SMS.

 

3- SMS > Facebook

 

A pesar de lo que se podría haber pronosticado en el pasado, las redes sociales no son la mejor manera de llegar al público adulto joven. Simplemente hay demasiados canales de medios sociales, incluso Facebook, como empresa, ya no tiene una solución dada la fragmentación de los usuarios más jóvenes que prefieren otras redes. El punto clave es que el SMS es una herramienta de comunicación mucho más valorada para el compromiso B2C, ya que los consumidores lo prefieren sobre cualquier otra forma de mensajería, incluido Facebook Messenger.

4- Los mensajes de texto B2C dominarán la bandeja de entrada

 

Miremos aún más lejos. Para el 2025, el 50% de los mensajes de texto que reciban los consumidores provendrán de sus negocios preferidos. A medida que los consumidores prefieran cada vez más la comodidad de la velocidad de un texto, en los próximos años las empresas se verán obligadas a abordar esta demanda de los consumidores mediante la implementación de SMS o enfrentar la irrelevancia.

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