Hallucina Startup School es un curso intensivo desarrollado exclusivamente por fundadores de Startups reconocidas, con millones de usuarios e ingresos a nivel mundial que busca enseñar a emprendedores e innovadores cómo convertir sus ideas en valor y ser exitosas.

No es “pura teoría”, ni “puro humo”

Tampoco es gente sin experiencia enseñando algo que nunca hizo.

Nuestros facilitadores acumulan años de experiencia realizando proyectos con tecnología e internet con varios con millones de usuarios y millones en ganancias además de experiencia en aceleradoras de startups en Europa y premios importantes.

Vamos a trabajar sobre casos de estudios concretos, que no serán aquellos lejanos de Sillicon Valley solamente, sino ejemplos de otra gente más que hizo su negocio desde Paraguay, tuvo muchos usuarios y generó varios millones de dólares en ganancias.

Es un curso (teoría) + workshop (práctica) para directamente aplicar cada cosa que aprendés.

Consiste de 18 horas en total, divididos en 6 sesiones de 3 horas por sesión.

Las sesiones arrancarán con una introducción teórica al tema del día y luego habrán talleres hands and laptops on para que todos puedan trabajar en bajar los conceptos a sus ideas.

Los speakers actuarán además como mentores, guiando a cada participante en la aplicación de los conceptos aprendidos a sus ideas durante el desarrollo de los workshops.

Se realiza presencialmente en Asunción (zona Villa Morra), 1 vez a la semana durante 6 semanas.

¿Para quién es?

Está dirigido a emprendedores que:

* Quieren hacer una Startup… pero no tienen una idea aún, ni tanto conocimiento
* Ya tienen una idea… pero no saben por dónde empezar
* Ya tienen una Startup en funcionamiento… pero quieren crecer: conseguir capital, tener más usuarios y monetizar mejor

Programa

DIA 1: La Idea

Los dos caminos para llegar a una buena idea: cambiar el mundo o perseguir el dinero.

* Disrupción vs Upgrade. ¿Ser un pionero o un oportunista?
* Modelos de Negocios que explotaron. Casos de éxito Made in Paraguay e importados. Cómo empezaron, cuánto ganan y cómo lo hacen y por qué llegaron hasta ahí.
* WORKSHOP: aplicando un modelo exitoso a tus ideas. Elige el Business Canvas del modelo exitoso que más te guste (Copy/Paste) y aplicalo a tus propias ideas.

 

DIA 2: El Mercado

Tamaño del mercado. ¿Cuánta gente va a comprar mi producto?

* “Big Idea Canvas” una herramienta fácil de usar que nos ayuda dimensionar el potencial en dinero de una idea y los obstáculos para llevarla a cabo.
* Workshop: traé tu compu y estudiemos juntos al potencial mercado de tu idea. Cálculo del tamaño del mercado, costo y canales de adquisición de clientes y relevamiento de la competencia y principales obstáculos para ganarse al mercado.

 

DIA 3: El Producto: construyendo algo que la gente ame

Antes de ponerte a hacer una app, salí a hablar con tus potenciales clientes a ver si realmente están buscando lo que queres construir para ellos.

* Validation Boards y diseños de experimentos de validación del problema
* Quién es tu cliente y donde lo encontras
* Cómo hacer las preguntas correctas.
Workshop: diseña tu primer experimento de validación y lánzalo.

 

DIA 4: El Equipo de Ensueño

Tengo una idea pero no se con quien construirla. Tengo un producto pero no se como venderlo.

* 4 manos son mejor que 2
* Complementariedad y Founder Mindset
* Empezar por el final de la película: alineando expectativas
* Casos de éxito y casos de fracaso
* Como dividir la empresa
* Cómo trabajar juntos: metodología agile y lean development
* Qué acuerdos son importantes.

 

DIA 5: Prototipo: Lanzá cuanto antes

Mínimo Producto Viable: cuando ya tenes “LA” idea, ¿cómo la llevas al mercado en tiempo récord y con pocos recursos?

* Ejemplos de MVP rápidos y baratos que sirvieron para validar productos. Lista de herramientas de prototyping baratas y fáciles de usar.
* Ventas: que necesitas para conseguir early adopters que validen tu idea usandola primero y pagando por ello. Estrategias de Adquisición de usuarios.
* WORKSHOP: diseña tu mínimo producto viable y un el plan para lanzarlo en 1 semana.

 

DIA 6: Conversión: ¿Cuánta leche da mi vaca?

Mejorá tus números, mejorá tu ganancia: ¿Cuántos usuarios tienes? ¿qué tan seguido usan tu producto? ¿son fanáticos? ¿pagan? ¿lo recomiendan?

* Embudos de Conversión: una breve explicación de las partes del embudo por el cual pasa tu (potencial) cliente desde que se entera de tu producto, hasta que lo compra. Adquisición, Activación, Retención, Referencia, Revenue. Ejemplos.
* WORKSHOP: diseña tu embudo de conversión y establece cómo medirías la Adquisición, Activación, Retención, Referral y Revenue de tu producto.

Disertantes

GABRIELA GALILEA
Emprendedora y Blogger.

Participó con su startup OKIMO de 3 programas de aceleración en Europa y ganó el premio Innovadora menor de 35, Paraguay Bolivia y mención especial Innovadora del Año por la revista MIT Technology Review en Español.

 

NAHUM DAM
Emprendedor Serial. Desarrollador. Inversionista.

Creó Oddee (5 millones de visitas al mes desde 2007) y Factsllides (1 millón de visitas al mes desde 2013). Inversionista de Plaza Real, el primer edificio Inteligente, Verde y con Paneles Solares del Paraguay. Mentor y Speaker en Innovando Py y otros concursos regionales.

Cupos

Los cupos son limitados a sólo 30 personas, ya que queremos tener un acompañamiento más personalizado con cada emprendedor.
También es importante anotarse antes porque vamos a estudiar la Startup o la idea de cada emprendedor antes del curso, para adaptarlo a sus necesidades y darle ideas y consejos concretos.
Si te anotas muy sobre la hora, va a ser difícil que tengamos tiempo de revisar tu Startup. ¡Anotate cuanto antes!

Inversión

 El costo del curso es de Gs. 1.800.000.
Si te ponés a pensar, son Gs. 100.000 por hora, que creemos es un costo accesible y por debajo de otras capacitaciones, ya que entendemos las necesidades de los emprendedores que muchas veces empiezan desde cero y sin mucho capital.

Aplicá aquí

Si crees que este es el curso que te estaba faltando para empezar o darle un empujoncito a ese proyecto en el que tanto pensas, aplica aquí: